Friday, October 31, 2014
Daniel
LOS VALIENTES HEREDARÁN LA SALVACIÓN
2011.03.13 23:10:04

“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al Reino de los cielos se da vida; y los valientes lo arrebatan”. (Mat. 11:12, RV1985).

Las Escrituras nos muestran que los cobardes no heredan la salvación, tal como aparece en Apocalípsis:

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Por lo tanto, nosotros debemos tratar de no ser como ellos, y a todos aquellos que deseamos ser herederos de la salvación se nos hace el mismo llamado que en su momento se hizo a Josué:

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Se encuentra en este texto un nuevo elemento, es la frase: “que te esfuerces”, si vemos además el texto de Mateo 11:12 en otras versiones encontraremos mayor riqueza en el entendimiento, veamos estas otras versiones:

 

Traducción Lenguaje Actual - Desde que Juan el Bautista comenzσ a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.

Torres Amat - Y desde el tiempo de Juan Bautista, hasta el presente, el reino de los cielos se alcanza a viva fuerza, y los que se la hacen a sí mismos, son los que lo arrebatan. Nueva

Versión Internacional - Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él. Nueva

Reina Valera 1990 - "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los esforzados se apoderan de él.

Nuevo Mundo - Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él.

Se logra notar varios elementos que nos ayudan a enriquecer nuestras ideas de lo que Dios quiere manifestarnos, entre ellos podemos destacar los siguientes:

 

• Debemos ser “decididos”.

• Hay que esforzarse.

• Ser valiente.

• Adelantar con Ardor.

 

Luego que el Señor hablara con Josué, parece que él lo comprendió adecuadamente y transmitió el mensaje al resto del pueblo:

Josué 10:25 - Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.

Él comprendió el mensaje y su misión, y obró conforme a lo que Dios le había indicado, ese mismo ser que le mandó a Josué esforzarse y ser valiente, y que además le prometió que él mismo estaría a su lado, es el mismo ser que ahora a nosotros nos dice:

Mateo 28:20 - enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Definitivamente no se trata de otro, sino aquel mismo ser que nos ordenó guardar las cosas que nos había mandado, ese mismo ser, nos ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo, y si él dijo YO ESTOY CON VOSOTROS, es porque él mismo estará con nosotros, porque él no miente. El Hijo Unigénito del Padre es quien está con nosotros. Por lo tanto debemos esforzarnos y ser valientes para alcanzar la vida eterna.

No importa quién eres, lo importante es “Quien está contigo”, porque si contigo está aquel que estuvo en la tierra y que por su humanidad se volvió uno con nosotros, entonces puedes ir seguro de que él te dará la victoria sobre el pecado. Puedes ser lo peor de este mundo, puedes ser un vicioso, alcohólico, etc., pero aquel que comenzó la buena obra la habrá de terminar (Filipenses 1:6), porque Cristo es el Autor y Consumador de la fé (Hebreos 12:2).

En una ocasión se acercaron algunos hombres a David (quien estaba huyendo de Saul), los que se acercaron a él para ser parte de su ejército no eran de las personas que gozaran de gran popularidad, sino que eran personas afligidas, endeudados y amargados (1 Samuel 22:1,2). Sin embargo, muchos de ellos llegaron a ser considerados como “los valientes de David” (1 Crónicas 11:10-47, 2 Samuel 23:8-39). El ojo humano puede ver el aspecto exterior, pero el Señor ve los corazones y él sabe quiénes son los elementos que serán útiles para su causa, tal es el ejemplo de Gedeón y sus 300 valientes, siendo que en un principio eran 32,000 hombres, al irse 22,000 cobardes, quedaron tan solo 10,000 personas y de estos el Señor le indicó a Gedeón quienes eran los valientes que utilizaría para su obra.

Pero…¿Por qué viene a colación este tema? ¿Cuál es mi objetivo con este artículo? ¿Por qué todo este planteamiento?

Es para que comprendamos que el Señor quiere hacer una obra con nosotros, debemos tomar el lugar que nos corresponde como uno de sus valientes. Ya que hoy en día, es común que aquellos que se llaman a sí mismos los dirigentes del pueblo de Dios realizan la obra de Satanás y solo procuran intimidar a las personas a través de declaraciones que hacen que las personas que predicamos la verdad nos veamos como lo peor del mundo (vagos, malvados, iletrados, etc), o tal vez indicando que al seguir adelante en la creencia de que “solo hay dos Dioses, dos seres divinos” es una gran blasfemia y vamos a perder a todos los que nos escuchan incluidos nosotros mismos. Con tales declaraciones quieren lograr que las personas no se acerquen o que incluso no quieran ni escuchar ni recibir material, debido a que las personas se sienten intimidadas y están prejuiciadas contra lo que no conocen y no saben. El objetivo de tales supuestos “dirigentes espirituales” es que las personas emitan un juicio sin tener toda la evidencia, llevando a sus seguidores a hacer acepción de personas. Estando en tal condición una persona que ha escuchado a estos “dirigentes espirituales” desarrolla miedo y una angustia en su alma, y muchos de ellos terminan tomando la decisión de no seguir y se estancan. Pero sólo aquellos que tienen el suficiente valor como para afrontar el miedo y la oposición lograrán tener la suficiente decisión y determinación como para continuar adelante y confiar en que si Cristo está con ellos, él mismo se encargará de guiarlos y llevarlos a toda la verdad, para que encuentren en camino que los llevará hacia el Padre. Aquellos que se estancan, solo demuestran una falta de confianza en el Señor y por ello, no puede heredar la vida eterna.

Recuerda que la forma de aprender a nadar es lanzándote al agua y confiando en que tu maestro no permitirá que te hundas para que fenezcas, sino que te guiará y te enseñará para que aprendas a nadar, confiando en que siempre estará a tu lado. A nosotros también se nos es dicho: “Esfuérzate y sé valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová (Yeshúa/Jesús) tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

 

Que Dios el Padre y su Hijo Jesucristo (nuestro Dios) te bendigan hoy y siempre…




Tags: antrinitarios | Bautismo | Antitrinitarios | Daniel | Meditaciones | Reflexiones | Adventistas


 

bags
2014.03.31 01:39:39


List as many details as you can find about theReplica Watches UK] Replica Handbags UK] and its condition (if there is a nick or scratch somewhere you have to mention it), including theReplica Rolex Watches] name of the color or pattern. I had one buyer who upon receiving the bag wanted a refund because 'the color wasn't what she was looking forReplica Louis Vuitton handbags. She claimed it was lighter in my pictures and she filed a complaint with eBay - however in my listing I mentioned the exact name theDesigner Replica Hermes Handbags] used for the handbag's color 'Petrol' and had a disclaimer that my camera's flash may distort the actual color. And I also specified No Refunds in the listing. Your impulse buy is not my problem, heh heh heh... anyway, eBay found in my favor; she had to keep the handbag and could not leave negative feedback.

Reply
 
Reply this post
Username:

E-mail:

  Enter text shown in left:
 



Donaciones y ofrendas

Brochures informativos

Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4
Slideshow Image 5

Comida viva !!

Vídeo tutorial

También búscanos

Centinelas Editores